17 octubre 2021

Tarifazos: CHIVILCOY SALIO A LA CALLE

chivil

Viernes 10 de junio de 2016.

Centenares de vecinos se movilizaron anoche en el centro de la ciudad para reclamar contra los tarifazos en los distintos servicios públicos aplicado por los gobiernos nacional y provincial, y entregaron un petitorio al intendente municipal, Guillermo Britos y al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos.

La convocatoria fue de vecinos autoconvocados, luego de una reunión realizada días pasados en el club Pellegrini, donde se decidió hacer un reclamo en la plaza 25 de Mayo y en la Municipalidad de Chivilcoy, informó el diario La Razón en su portal de internet.

Se solicitó que las autoridades municipales, tanto desde el Ejecutivo como del Legislativo, se pusieran al frente del reclamo a los gobiernos nacional y provincial por el desmedido aumento en las tarifas de gas, agua y energía eléctrica.

La concentración inicial se realizó en el Monumento a San Martín y luego se marchó alrededor de la plaza 25 de Mayo, para terminar frente a las puertas del Municipio donde los estaban aguardando los concejales de los distintos bloques, tanto del oficialismo, como de la oposición. Fue el presidente del Concejo Deliberante quien dijo que estaba de acuerdo con el reclamo y que ya dicho cuerpo había aprobado dos proyectos de resolución repudiando los aumentos y reclamando soluciones.

Pero luego la gente comenzó a reclamar por la presencia del intendente, que se encontraba en su despacho, y ante los cánticos de la gente en ese sentido, salió y comentó que estaba totalmente en contra de los aumentos desmedidos y que había presentado un recurso de amparo para frenar el aumento de agua en nuestra ciudad