26 abril 2024

¿XXL GRACIAS A GÜEMES?

¿Se viene un "súper" fin de semana largo? - La Cámara Alta votaría la aprobación del proyecto para recordar a Güemes. De concretarse, habría un fin de semana largo de cuatro días.

153693_1

Miércoles 8 de junio de 2016.

Hoy miércoles parecería ser el día clave para saber si el próximo 17 de junio es declarado feriado nacional. El proyecto tiene media sanción y espera que el Senado lo trate.

Cabe señalar que esta iniciativa es autoría del diputado del Frente Para La Victoria, Pablo Kosiner, y busca que dicha jornada sea feriado para recordar a Martín Miguel de Güemes.

“Servirá para reivindicar una deuda que la historia argentina tiene con uno de sus próceres máximos. Güemes es un héroe invisibilizado por mucho tiempo", manifestó el legislador para fundamentar su idea.

Sin embargo, la vicepresidente Gabriela Michetti, había rechazado la aprobación de esta norma. “Tenemos que ser prudentes en que no tengamos tantos feriados porque necesitamos que la producción del país crezca", dijo.

En la previa todo parece indicar que el proyecto sería aprobado y convertido en ley, por lo que el próximo viernes sería feriado. Con esto, quedaría armado un “súper” fin de semana largo ya que se juntaría con el del lunes 20 de junio.