20 abril 2024

SE ACABO LA "TIMBA" EN BOLIVAR

En la noche del viernes y madrugada de este sábado, tuvieron lugar allanamientos y decomiso de máquinas en clubes y domicilios particulares en los que operaban organizaciones de juego clandestino. Melitón López, Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires encabezaba las acciones.

 

Sábado 4 de junio de 2016.

De los operativos, que fueron ordenados por el Juzgado en lo Correccional N° 2 de Azul, participaron decenas de efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de La Plata y San Martín

Los lugares donde se produjeron fueron en los Clubes Social, Empleados de Comercio y Alem, como así también en algunos domicilios particulares donde se habían instalado máquinas de juego clandestino.

Por las dimensiones de la organización que comenzó a desbaratarse, las consecuencias pueden ser de grandes dimensiones.

Fueron decomisadas numerosas computadoras utilizadas para la realización de las apuestas y otros elementos vinculados a la operatoria clandestina, que fueron cargados en camiones provistos por la Municipalidad de Bolívar.

En declaraciones brindadas al Diario La Mañana de Bolívar, presente en los operativos, el Presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires se mostró sorprendido e indignado, al punto de expresar “es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad, está plagado de juego clandestino”.

Habló también de complicidades e inclusive comentó (también al Diario La Mañana) que encontraron un alto funcionario policial jugando en una de las máquinas del Club Alem.

En este medio, el 1 de Marzo de 2011 habíamos publicado un informe de prensa brindado por la Municipalidad de Bolívar, que en ese entonces tenía como Intendente Municipal al Escribano José Gabriel Erreca, cuyo texto recordamos a continuación, a título ilustrativo:

INSPECCIONES EN CLUBES

El Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, a través de su área de Inspección General realizó hoy una inspección de rutina a los clubes deportivos de nuestra ciudad, a efectos de detectar posibles infracciones a la ley de juego.

Como resultado de dicha inspección, se labraron diferentes actas de constatación. Las mismas serán puestas a disposición de la autoridad de aplicación de la ley de juego y de la justicia”

Las imágenes que se publican, son las que proporcionaron desde el área de prensa de la Municipalidad en ese entonces.