20 abril 2024

Comienzan las obras: ASI SERA LA AUTOPISTA 7

El proyecto incluye dos carriles en cada mano, banquinas interiores y exteriores pavimentadas y calles colectoras en ambas márgenes. Además se colocarán tres distribuidores: uno en La Agraria, otro en el ingreso a O'Higgins y otro en la entrada a la Laguna de Rocha.

1464989701871

Sábado, 4 de junio de 2016

Desde que se dio a conocer que el 10 de junio se inauguran los trabajos para la construcción de una autopista para la Ruta Nacional N° 7, comenzó la cuenta regresiva esperando el Día D, en el que comience a materializarse el sueño tantas veces reclamado por los residentes del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

ASI SERA LA NUEVA AUTOPISTA 7

-Se hará una nueva calzada, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros.

-No habrá cruces a nivel. Se harán puentes y distribuidores. No se podrá ingresar directamente desde caminos vecinales de tierra y colectoras pavimentadas dentro de los cascos urbanos.

-El asfalto aportará también mayor seguridad, evitar resbalamientos de los vehículos en días de lluvias y el "spray" en parabrisas.

-La obra de la autopista San Andres de Giles-Carmen de Areco comenzará en agosto e irá en paralelo a la Junín-Chacabuco. Entre Chacabuco y Carmen de Areco no había proyectos por lo que Vialidad Nacional procuró armar los pliegos para que el 21 de junio se licite el tramo Chacabuco-Carmen de Areco. y la variante a Chacabuco que sale de la traza existente bordeándolo.

-La autopista llegará hasta la ruta provincial 65. Desde allí hasta el cruce con la ruta nacional 188 (siempre en el tramo Junín) se encarará otro tramo de obra con la traza actual, agregando distribuidores e ingresos a la ciudad.

-La duración de la obra es de dos año. "El 9 de junio de 2018, esta obra debe estar terminada y se debe disfrutar de la autopista hasta chacabuco", dijo el director de Vialdiad Nacional en Junín, Javier Iguacel.

-El obrador central estará ubicado en el kilómetro 245, cerca del paraje La Agraria. habrá otros obradores secundarios.

-La obra arrancará en el kilómetro 219 que empalmaría la variante que circunvalará Chacabuco.

-Habrá tres intercambiadores, un nuevo puente sobre el río Salado que contemplará las características de la obra hidráulica del río Salado.

-Durante la obra habrá desvíos parciales, provisorios, sectores con velocidad disminuida y se tratarán de utilizar todos los elementos de seguridad necesarios. Se pidió paciencia a los automovilistas para evitar inconvenientes en el tránsito y no se generen accidentes. "Necesitamos la colaboración de todos los que transiten en la ruta", dijo el representante de una de las empresas constructores.

-El personal de conducción y especialistas en manejos de maquinarias pertenecen a las empresas. El resto de los operarios, incluyendo administración, serán oriundos de Junín y Chacabuco. Se tomarán 150 empleados. "Este tipo de obras al contrario de obras civiles como edificios, no tienen un requerimiento tan grande de personal, pero tendremos aproximadamente 150 personas trabajando y gran parte de esos operarios serán tomados desde la zona", dijo el representante de la empresa Chediek, una de las firmas participantes de la UTE.

Crédito: Junindigital y Diario Democracia