19 abril 2024

Sangre: DIA DEL DONANTE Y COLECTA

DSCN9866

Jueves 2 de junio de 2016.

En la mañana de hoy, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucía Pirotta, junto al Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez; el Director de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella y la Dra. Ana Lía Paoltroni, titular del Servicio de Hemoterapia del mencionado centro de salud local; presidió una conferencia de prensa para anunciar detalles de la actividad a desarrollarse en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Donante de Sangre, que se recuerda el día 14 de junio.
Para tal instancia fueron programados dos eventos, el primero de ellos a realizarse el día martes 7 de junio, entre las 8 y 12 hs., en el Salón de las Américas del Palacio Municipal –con el auspicio de la Secretaría de Salud, el Hospital Julio de Vedia y Clínica Independencia-, oportunidad en la que se realizará una colecta solidaria de sangre; mientras que el día 14 de junio se realizará similar tarea junto a la Peña del Club River Plate de nuestra ciudad, en la intención de que las diferentes instituciones convoquen mensualmente a sus socios y allegados, sumando nuevos donantes.
“Queremos resaltar la importancia de esta jornada y del acto de donar sangre voluntariamente, que habremos de apoyar desde el municipio”, señaló la Dra. Pirotta.
En tanto, el Director del Hospital, Dr. Fernando Ramírez, comprometió el trabajo del Hospital en el marco de esta campaña y la necesidad de concientizar a la comunidad.
Posteriormente, la Dra. Ana Lía Paoltroni, indicó que “si bien se trabaja permanentemente en la intención de conseguir que la comunidad se solidarice y sea fiel a la donación de sangre, y adquiera esta actividad solidaria sin necesidad de que se lo reclame, desde hace tiempo, y de manera especial durante el mes de junio, nos abocamos a cambiar el perfil del donante de sangre, buscando a personas que no estén relacionadas con ningún enfermo, sino a quienes sienten la importancia de la donación”.