19 abril 2024

ADES-COLA

Miércoles 1° de junio de 2016.

Coca Cola pagó 575 M/u$s para diversificar su portfolio de bebidas ingresando al sector de jugos, lácteos, café y té.

coca cola

Coca-Cola se quedó con AdeS. La multinacional de las gaseosas llegó a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de bebidas a base de soja AdeS a cambio de US$ 575 millones, según publica La Nación.

AdeS es una marca que nació en Tucumán en 1988 y hoy es la líder en su categoría, con presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y la Argentina. En lo que va del año, AdeS vendió 56,2 millones de unidades y generó ingresos para Unilever por US$ 284 millones.

Detrás de la compra se encuentra la estrategia de Coca-Cola de diversificar su portafolio de bebidas, ingresando a nuevas categorías como ya lo había hecho en jugos, lácteos, café y té.

"AdeS es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados" dijo Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company.

"Esta venta es un paso en la reestructuración de nuestro portafolio en América Latina para generar un crecimiento sostenible para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede realizarse plenamente dentro del sistema Coca-Cola ", dijo Miguel Kozuszok , CEO de Unilever para la región.

AdeS significa Alimento de Soja y nació en Tucumán a fines de los '80, como una empresa familiar. Detrás del proyecto se encontraba un abogado de apellido Allende, que tenía una plantación de soja y quería diversificar sus ingresos. Con la incorporación de un nuevo, Alejandro Gutiérrez-Herrera, empezó el desarrollo del producto, aunque el mayor crecimiento llegaría en los '90, cuando la marca fue adquirida por la compañía Refinerías de Maíz, que a su vez después pasó a manos de Unilever, que impulsó su internacionalización.