21 enero 2021

"Mes del Trabajo": FIN Y MURAL

 

Martes 31 de mayo de 2016.

En el marco del cierre del proyecto comunitario y cultural, denominado “Mes del Trabajo”, realizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio, se trabaja desde hoy en la realización de un mural artístico con los jóvenes, bajo la temática empleo/cultura del trabajo, y con el objetivo de plasmar lo aprendido en los talleres y las experiencias sucedidas en la ciudad a lo largo del mes; instancia que fue acompañada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, y el diputado provincial Mauricio Vivani, quienes compartieron en horas de la mañana un grato encuentro con los muralistas que trabajaron sobre el edificio en el que funcionan la Oficina de Empleo, la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo y la Universidad Popular, en Robbio y Avellaneda.
La actividad es propuesta por el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Murales Colectivos”.
Participarán del mismo alumnos de 6to año de escuelas públicas y privadas (Técnica, Comercio, San Agustín, Secundaria N°8 y Secundaria N°1 de Naón), que cursan modalidades de artes o comunicación, y realizaron el taller de orientación laboral dictado por el equipo de la Oficina de Empleo (un total de 60 chicos, incluyendo a jóvenes de Envión y Provijo).
Se propone construir de manera colectiva el boceto, considerando tener en cuenta las imágenes que representan el proyecto.
Se dictará un taller sobre nociones básicas de muralismo (“arte mural”); luego se realizará un debate sobre la elección del diseño a pintar, la confección del mismo en papel misionero y la elección de colores. En simultáneo se dictará un “taller de emprendorismo” a cargo de Mariel Amestoy, con la participación de artistas emprendedores de Nueve de Julio.
Dicho mural quedará inaugurado este próximo jueves a las 15 hs. donde además se presentará la orquesta Infanto-Juvenil de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y también participará el Subsecretario de Ingresos Sociales, Santiago Sueiro del nombrado Ministerio, además de Fernando Pisano y Martín Dufou, autoridades municipales y los muralistas: David Correa, Luis Martínez y Diego Candia, pertenecientes al equipo de muralistas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.