24 abril 2024

GRAVE DENUNCIA SOBRE EL HOSPITAL DE RIVADAVIA

La grave denuncia pública la realizó la abogada Virginia Luna (patrocina a la familia Ríos) quien aseveró que “hay varios y probados elementos para que la causa cambie su carátula de Averiguación Causal de Muerte a Homicidio Culposo. Apuntó contra el manejo que se realizó en el Hospital Municipal de Rivadavia”.

201605_virginialuna

Viernes, 27 de mayo de 2016

La representante legal comentó que la denuncia que hacen los padres de Karen tuvo que ver “con lo que técnicamente sería una negligencia médica” al menos así lo publicó el sitio Rivadaviaoline. A su vez, en declaraciones para FM Radiorama, Luna brindó detalles de la causa que lleva adelante y dijo que “la joven ingresó el miércoles 18 a las 22 horas al Hospital de América y ya había tenido la primera convulsión, la internaron en una sala común.

El Dr. Aldo Vergara dijo que era un cuadro nervioso sin siquiera hacerle algún análisis. Recién el jueves a las 7 am le practicaron los primeros estudios. Karen pasó todo el día jueves con una situación delicada”.

También dijo que según lo relatado por el padre de la menor “el viernes tuvo una fuerte discusión con el Dr. Vergara donde le exigió el traslado. El papá manifestó que cuando sacaron a su hija para trasladarla iba con los ojos encintados.  Sospechamos que la menor salió muerta del Hospital, estamos convencidos que hubo negligencia médica y por eso pedimos el cambio de carátula”.

A su vez, la abogada contó que en la historia clínica hay falencias, partes firmados sin sellos médicos y letra ilegible, era una muerte evitable, indicó el portal rtpemultimedios.

Por otra parte Luna reveló que hay información extra oficial de que Ríos habría muerto por una infección de Hantavirus – “de confirmarse este diagnóstico, no se hizo profilaxis sobre la familia. Karen tenía una criatura de 8 meses que hace unos días convulsionó y las autoridades estuvieron ausentes” finalizó la abogada Virginia Luna