27 enero 2021

REPARARAN EL PUENTE FERROVIARIO

En el dia de ayer, entrevistado por Radio Chivilcoy, el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, se refirió a la Ruta 5, y también al servicio de trenes, fundamentalmente al puente "La Clarita" en Alberti, destruido por las inundaciones del año pasado.

Untitled-11513-692x360

Miércoles, 25 de mayo de 2016

García De Luca se refirió al anuncio del inicio de los trabajos en ruta nacional 5 y en las vías del ferrocarril Sarmiento para recuperar el paso diario del tren. “Según los planes que vi y las etapas planificadas por el director de Vialidad, en el 2018 la autovía 5 estará terminada hasta Bragado, esperemos que en el próximo año veamos la etapa concretada hasta Chivilcoy, la más densa en caudal de vehículos y la más pendiente de tantos años que venimos solicitándola, con obras paralizadas en Mercedes”.

Además, el viceministro del Interior, informó que “Hemos hecho gestiones importantes con la ADIF, en lo referente a lo ferroviario, para el arreglo de las vías, y para que en junio se comience a reparar el puente de La Clarita, cercano a Alberti, donde quedó aquél vagón del tren en agosto del año pasado. Para que lo empiecen a agregar a la brevedad y podamos tener frecuencia diaria del trenes de pasajeros y, principalmente, que los trenes de cargas vuelvan a pasar por las ciudades del interior, para evitar muchos accidentes en las rutas, retirando gran cantidad de camiones de carga de las rutas y se recupere al tren con cereales rumbo a los puertos, haciendo más competitivo al país”.

Finalmente agregó “Estamos trabajando en ese tema, también con Ferrobaires la empresa provincial para obtener mayor frecuencia. Esto también se refiere a las inversiones previstas en transporte ferroviario”.

Crédito: Jorge Luis Rosales