28 marzo 2024

Tarifazo de gas: APLICARAN PALIATIVOS

Anuncian medidas para Pymes y sectores vulnerables. - El Gobierno nacional redujo en un 50% la tarifa del gas a las Pymes y pequeños comercios, y ratificó el congelamiento del precio de referencia para la garrafa social.

58487_3

Sábado 21 de mayo de 2016.

Tras los fuertes reclamos empresarios y de los sectores sociales más vulnerables, el Gobierno nacional determinó reducir en un 50% la tarifa de los consumos de gas para las Pymes, los pequeños comercios y las entidades gubernamentales de todo el país, además, la garrafa social mantendrá los precios de referencia durante todo el año.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, las medidas responden a "la intención del gobierno de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo lo más justo y equilibrado posible".

La Garrafa Social, que alcanza a casi tres millones de hogares en el país, continuará con precios que van de $88 (12 kg) hasta los $132 (15kg).

En tanto que, los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país (las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50% de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre). El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Estos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Finalmente, se determinó un beneficio en las tarifas eléctricas para las provincias que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), allí quienes cumplan los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016.