27 abril 2024

NO LE CREAS AL GPS!

Muchos son los usuarios que confían fielmente en los datos que pueden ofrecer sus equipos electrónicos, pero se olvidan de que estos, por diversos motivos, también pueden fallar.

fallo_gps_coche_lago

Jueves, 19 de mayo de 2016

Un caso muy genérico de que los GPS pueden fallar lo tenemos en cómo los desarrolladores tanto de hardware como de software lanzan al mercado distintas actualizaciones y mejoras de sus dispositivos, síntoma de que el anterior o bien falla o puede ser mejorado en cuanto a funcionamiento.

¿Cómo pudo acabar el Toyota de la foto en el fondo del Lago Huron?

Tiene una respuesta muy sencilla y es que la conductora del vehículo japonés, una joven canadiense de 23 años de edad residente de Ontario, volvía a casa en su pequeño compacto en una noche especialmente cerrada debido a la niebla. Debido a esto la joven conductora decidió seguir y confiar plenamente en las indicaciones de su GPS lo que la llevó a protagonizar una escena, cuanto menos, peligrosa para ella.

Por suerte, antes de que se hundiera el coche, la joven pudo abrir la ventanilla y escapar por ella del interior sin sufrir ningún tipo de heridas. Al ver todo esta escena, el encargado de un hotel cercano llamó tanto a la policía como a al servicio de grúas local que tuvieron que precisar la ayuda de un buzo para conseguir sacar el coche del agua. Después de una pequeña investigación, las autoridades han verificado que el GPS aconsejaba cruzar el lago por una rampa para lanchas. Ahora corresponde tanto a la policía como al seguro del coche decidir quién tiene la culpa y debe correr con los gastos.