29 marzo 2024

$86 MIL PARA EL GAS DE LAS ESCUELAS DEL PARTIDO

Se necesitan 13 millones de pesos para calefaccionar escuelas de la provincia de Buenos Aires; y en este contexto más de 86 mil pesos para las correspondientes a nuestro distrito - La Resolución Nº 196, publicada en el Boletín Oficial, indica que la suma será distribuida a los Consejos Escolares y se habilitó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar

descarga9

Miércoles 18 de mayo de 2016.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó una partida de 13 millones de pesos para calefaccionar las escuelas bonaerenses.
La Resolución Nº 196, publicada en el Boletín Oficial, indica que la suma será distribuida a los Consejos Escolares y se habilitó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para determinar los colegios que necesitan las obras.

La norma indica que “los Consejos Escolares deben destinar el monto transferido para efectuar, únicamente, en Establecimientos Educativos el mantenimiento, adquisición de nuevos sistemas de calefacción o calefactores a ser instalados o efectuar reemplazos”.

Todas las intervenciones que se efectúen deberán contar con el aval del personal técnico distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar como así también de personal idóneo matriculado en la materia.

En el marco de este relevamiento, pudo saberse que para el distrito de 9 de julio se necesitan 86.580 pesos mensuales para abonar las facturas y/o servicios de gas en los diferentes establecimientos. Las cifras más importantes se dan obviamente en los partidos más densamente poblados como Lomas de Zamora, con casi 380.000 pesos mensuales.