10 abril 2021

JORNADA REGIONAL DE SALUD

Salud2

Miércoles 18 de mayo de 2016.

El pasado martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso; acompañado de la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, participaron de una importante Jornada Regional de Salud Perinatal que la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, compartió con secretarios de salud e Intendentes de la región en la ciudad de Coronel Suárez.

“La provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con todo lo que es la salud materna, es un indicador el de mortalidad materna que está muy lejos de lo que hoy debería ser y también en lo que hace a mortalidad infantil, si bien hubo un descenso en los últimos 10 años, lo que hace a la salud neonatal en particular la prematurez como principal causa de muerte, es una de nuestras prioridades”, señaló la ministra.

“Estamos trabajando también en el armado de la red para lo que es el nivel de complejidad de atención y en este sentido el paciente que sufre un trauma, pacientes que tienen problemas de adicciones o salud mental, neuro quirúrgicos o aquellos que tienen enfermedades cardiovasculares van a tener, a partir de éstos compromisos que van a ir trabajando, la posibilidad de tener garantizado su acceso y su cobertura universal de acuerdo al nivel de complejidad, el servicio que corresponde” sostuvo también la funcionaria bonaerense.

“Tuve la fortuna de encontrar a María Eugenia Vidal en mi camino y creo que ambas encontramos la oportunidad para fortalecer la salud pública y dale lo que yo puedo darle que es conocimiento, experiencia y mucha vocación de servicio para que junto con los colegas podamos sacar adelante éste sistema” concluyó la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, en su vista a Coronel Suárez.