20 abril 2024

OTRO FUERTE DESPISTE EN RUTA 5

Fue en el puente del arroyo Chivilcoy. Se trata de un remisero de Bragado y dos acompañantes.

Domingo, 15 de mayo de 2016

 

La ruta nacional 5 sigue siendo una arteria de sumo riesgo para quienes transitan por allí, y los fines de semana el tránsito es más caudaloso, sumado a la falta del medio más seguro y peligroso, el tren, que los funcionarios del actual gobierno no reactivan.

El de hoy se produjo en el kilómetro 164 de la ruta que une La Pampa con Capital, con un Siena gris, de un bragadense que trabaja como remisero. Se trata de Julio Bustos, quién ante la prueba de alcoholemia marcó cero, resultando ileso, al igual que los dos jóvenes que lo acompañaban.

El hecho, según relató el propio Bustos, se produjo sobre el puente, con nula posibilidad de maniobra, el conductor del Siena se habría encandilado con un auto que venía de frente, perdió el control del auto, cruzó la ruta, golpeó contra el guardarrail, que rompió en dos tramos y cayó unos 10 metros abajo.

El Siena cayó sobre sus cuatro ruedas, sin afectar la salud de los tripulantes, quienes salieron por sus propios medios, siendo asistido por el personal policial y sanitario de nuestra ciudad.

Alrededor de las 11 de la mañana, la ruta vio interrumpida el tránsito de un carril, ante el trabajo de una grúa que retiró al automóvil desde la banquina.