16 abril 2024

LOS ALUMNOS CONSTRUYEN LA ESCUELA

Alumnos de las escuelas técnicas de Pehuajó, Casares, 9 de Julio entre otras, participaron en la construcción y puesta en funcionamiento de la Escuela Técnica de Henderson, esta experiencia fue filmada y emitida por Canal 13.

ESCUELA14-2

Domingo, 15 de mayo de 2016

Estudiantes del último año de las Escuelas Técnicas de la Región Educativa 15, del noroeste bonaerense, trabajan en la finalización del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Henderson, en el partido de Hipólito Yrigoyen. Se trata de un proyecto de prácticas profesionalizantes del que participan estudiantes y docentes de las localidades bonaerenses de Chivilcoy, Bragado, Alberti, 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Sobre el proyecto el inspector Pablo Castilla explicó que la idea surgió con la creación de la Escuela Técnica de Henderson en 2015, que no tiene edificio propio y funciona actualmente en un Centro de Formación Profesional. “Se trata de darle a los alumnos la posibilidad de trabajar y hacer las prácticas profesionalizantes de 7º año ya que al edificio hay que hacerle la instalación eléctrica, informática, la herrería y otro tipo de terminaciones”, detalló.

La iniciativa compromete también algunos centros de formación profesional y al municipio de Hipólito Yrigoyen, que es el proveedor de los materiales y se hará cargo del traslado de los estudiantes.

Participan unos 25 alumnos por distrito, que van en grupos rotativos a lo largo del primer cuatrimestre de 2016. La semana pasada, estudiantes de Bragado, Cadret y Carlos Casares se ocuparon del tendido de bandejas para las instalaciones eléctricas. Esta semana, se continuará con la colocación de membrana en los techos.

La prioridad es terminar la planta baja del edificio para que los alumnos puedan comenzar a tomar clases en la nueva sede tras las vacaciones de invierno.