25 abril 2024

Dudignac: UN DETENIDO EN CONFUSO EPISODIO

dudbustodud

Lunes 9 de mayo de 2016.

Informó la Policía Comunal de 9 de Julio que el pasado sábado 7, en horas de la madrugada, la Subestación de Policía de Dudignac dio cuenta de la recepción de una denuncia penal formulada por el convecino de esa localidad, Ariel Germán Gómez, quien manifestó que al llegar a su vivienda, se apersonó en la misma Luis Alberto Marquillo de 35 años de edad, quien esgrimiendo un arma de fuego efectuó un disparo intimidatorio, para luego darse a la fuga.

Ante la denuncia de Gómez, el personal policial de Dudignac solicitó colaboración de Policía Comunal y el Grupo GAD, procediéndose, en Ruta Provincial 65 y camino Real a 12 de Octubre a la interceptación de un vehículo marca Peugeot 206, dominio CZO 723 en el cual se movilizaba Marquillo, en compañía de José Víctor Pascual Monrg (28) y de Vanesa Susana Marquillo (38), procediéndose a la detención de estas tres personas.

En esa circunstancia, Luis Marquillo se resistió a su aprehensión para luego autolesionarse rompiendo el vidrio del móvil policial, en tanto que se procedió a incautar el arma que utilizara oportunamente Marquillo para amedrentar a Gómez, siendo carabina calibre 22 y un arma blanca.

Al respecto se inició una IPP caratulada “Portación Ilegal de arma de fuego de uso civil, daño calificado, autolesiones y resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial Mercedes.