24 junio 2021

Pehuajó: NUEVO COMPLEJO PUBLICO DIGITAL

En la ciudad de Pehuajó pusieron en marcha un nuevo espacio público con conexión a internet, equipado con computadoras de última generación con conexión a internet y de acceso totalmente gratuito.

62047f4a0119b5e573e9f9890f25caae_L

Miércoles, 4 de mayo de 2016

El lugar Posee un área de entretenimiento digital y un microcine. Es denominado NAC y cuenta con 13 computadoras de última generación, pantalla digital y acceso a internet desde cualquier dispositivo.

Esta gestión fue realizada por el gobierno municipal, el año pasado ante el Ministerio de Planificación Federal y en noviembre llegó todo el equipamiento. Posteriormente, se adecuaron los espacios y se realizó todo el trabajo técnico, algo realmente muy importante que parte de un servidor central interconectando todos los sectores sumando un complejo público de participación, expresión y entretenimiento totalmente gratuito pensado con un amplio sentido social.

FUNCIONA EN EL GALPÓN MUNICIPAL

En el nivel superior del recuperado espacio donde funcionan varias áreas municipales sito en Dean Funes y Gardes, se ha instalado el NAC y consta de 3 salas equipadas para distintos usos. Una de ellas posee un sistema de 13 computadores de última generación, pantalla digital y elementos que van desde diseño hasta acceso libre para todos, incluso desde celulares, netbooks, tablet u otros).

MICROCINE
Es otra de las salas equipada con pantalla gigante en la que se ofrecen contenidos audiovisuales, películas, series, eventos deportivos y también se podrá participar en Talleres virtuales y cine debate con una amplia variedad de posibilidades de capacitación.

SALA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL
Es otro de los espacios equipado con consolas de video juegos de última generación, netbooks y donde se podrá participar en forma gratuita con acceso para todas las edades y otra forma de desarrollar habilidades digitales.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, visitó el lugar acompañado de la Directora de Juventud, Daniela Viera y otros funcionarios. Al respecto comentó: "Realmente una obra de las que uno puede sentirse orgulloso de la inserción social que representa porque además estamos en una época donde el desarrollo de la habilidad en nuevas tecnologías requiere de oportunidades para acceder y para todos los estamentos de la sociedad independiente de la edad. Construir futuro es esencial no sólo con obras sino con la educación y la posibilidad de acceso gratuito en espacios como este centro"

Fuente: Todoprovincial