18 abril 2024

Ruta 65: DOS MUERTOS EN IMPACTO FRONTAL

 

Sábado 30 de abril de 2016.

Dos muertos dejó como saldo un accidente ocurrido esta tarde de viernes cerca de las 18.30 en la Ruta Provincial 65, a unos 50 metros de la bajada de Ibarra (Bolívar).
En circunstancias que se investigan, se produjo un choque frontal entre una camioneta Hilux, dominio HOX 482, y una camioneta Ford F100, dominio FYJ 050.
La primera, era conducida por Gustavo Luis Pavone, de 38 años, un profesional que se había radicado en Urdampilleta hace cinco años oriundo de Bahía Blanca, quien era acompañado por Guillermo González de unos 60 años, vecino de la localidad quien se dedicaba a distintos quehaceres urbanos, conocido como "Piolón".

Como saldo de la violenta colisión, ambos perdieron la vida de manera inmediata; quedando la camioneta dispuesta en el préstamo de la ruta y provocando un corte parcial de tránsito que estaba previsto se levantase cerca de las 23.
González había subido a la camioneta kilómetros antes al hacer dedo, tras visitar a su padre en una casa hogar de Bolívar.
En cuanto al ocupante de la Ford, se trata de Franco Piccirillo de aproximadamente 38 años, quien transportaba cerdos y se encuentra internado en el Hospital Miguel Capredoni, a raíz de haber sufrido traumatismos múltiples.
Había quedado atrapado entre los hierros por lo que se requirió el trabajo de Bomberos Voluntarios para extricarlo del habitáculo.
También se supo que mientras llegaba el Servicio de Urgencias del Hospital de Bolívar, el Dr. Marcelo Salamanco, quien casualmente se encontraba en el lugar, realizó las primeras reanimaciones.
Participaron Bomberos Voluntarios, Policía de Bolívar y del Destacamento de Ibarra, Guardia Urbana y Servicio de Urgencias del Hospital Capredoni.

Alrededor de las 20.30, llegó el cuerpo de Policía Forense de Azul para realizar las pericias planimétricas y accidentológicas pertinentes. Una vez realizadas se retirarán los vehículos y se limpiaría la cinta asfáltica por parte de Bomberos.
A partir del luctuoso hecho, se abrió una instancia judicial caratulada como "Homicidio culposo y Lesiones graves", a cargo de la fiscal de Bolívar, UFI N15, Julia María Sebastián.
Marcela Suárez, periodista de FM10, pudo dialogar con Juan Albanese, Director de Protección Ciudadana, y Juan Cháves, Suboficial Mayor de Bomberos, confirmaron la noticia.

Fuente FM 10 - Bolívar.