26 abril 2024

Junín: HIEREN A UN NIÑO CON UN RIFLE

Una persona hirió a un nene de 12 años con un rifle de aire comprimido. En su casa tenía varias armas y municiones.

1111

Martes, 26 de abril de 2016

El hecho ocurrió en la plaza de la avenida San Martín entre Necochea y Pringles. También se le encontraron diversas municiones. Un menor de 12 años de edad debió ser trasladado este lunes aproximadamente a las 15.30 al Hospital Interzonal de Agudos debido a que presentaba un disparo de un arma presuntamente de fuego, resultando herido cuando estaba jugando en la plaza ubicada sobre la avenida San Martín entre Necochea y Pringles.

Al ser examinado, se pudo comprobar la existencia de un orificio de entrada de forma circular y la evidencia de un cuerpo extraño alojado en la tibia de su pierna izquierda.

Luego de un relevamiento realizado por personal de la DDI Junín y Comisaria Seccional Primera, surgieron diversas hipótesis e identidades del vecindario, obteniéndose en las pesquisas información precisa relativas a un joven que suele manipular armas cuyas características serían concordantes con la empleada en el hecho que se investiga, como así también considerando en todo momento la probable trayectoria de la munición empleada.

Habida cuenta de ello se solicita Orden de Allanamiento en la Urgencia a la autoridad Judicial competente en la Investigación Inicial, el fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil doctor José Alvite Galante quien junto al juez de garantías del Joven doctor Marcos Cornaglia, concedieron la medida y participaron de la diligencia practicada en horas de la noche, en el domicilio ubicado frente a la plazoleta citada, donde habita un joven de 18 años de edad y su familia.

En la oportunidad, se logró el secuestro de distintas armas de aire comprimido a gas y réplicas que eventualmente podrían ser periciados por tener relación con los hechos, a saber: una réplica de pistola 9 m.m, a gas comprimido, marca tanfoglio witness 1911, .177 calibre 4.5 m.m, con su respectivo cargador conteniendo municiones, también un rifle aire comprimido, calibre 5.5 22mm, marca Osman óptimos con mira telescópica marca Centre point de 4x32, además balines 5.5 .22 mm marca Apolo magnum. Certificada la mayoría de edad del morador.

También se le secuestró una pistola 9 m.m, de fogeo, marca Bruni modelo .92, fabricación Italiana, color cromada con cacha plástica color negra, con almacen cargador y dos municiones de fogeo marca weler 9 mm.

Tomó intervención en el hecho la fiscal en turno doctora Vanina Lisazo titular de la Fiscalía 6, en turno.

Crédito: Diario Junín