1 diciembre 2021

CASARES APUESTA A LA EDUCACION

Entregará becas a estudiantes por 5 millones durante el 2016.

torchio

Sábado, 23 de abril de 2016

El acto de entrega comenzó pasado el mediodía y estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Marcelo Agradi, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sra. Ana E. Laffont, la Presidente del Consejo Escolar Maricel García, el Secretario de Acción Social José María Arrillaga, la Inspectora Jefe Distrital Griselda Massieri, inspectores areales, funcionarios municipales, beneficiarios y tutores del plan.

El valor de las becas es de 13.000 pesos anuales pagaderos en 10 cuotas iguales y consecutivas para aquellos alumnos que han recibido premios a nivel nacional.

Para los que estudian en ciudades como La Plata, Santa Rosa, Buenos Aires el monto es de 11.000 pesos.

Quienes estudian en Carlos Casares reciben entre 5.000 y 3.000 pesos (si es que tienen otros beneficios).

Para los que estudian en universidades o institutos terciarios zonales el monto asciende a 7.000 pesos y 5.000 pesos si es que poseen algún otro beneficio.

Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería reciben 8.000 pesos anuales.

Intendente Walter Torchio: “Durante este año estaremos entregando más de 5.000.000 de pesos en becas, para nosotros es muy importante porque invertir en educación para nuestros jóvenes es sinónimo de crear futuro”.

Estas acciones están dentro del “Programa de Fortalecimiento Educativo” que suma otras como la de dotar a nuestras escuelas de nuevas tecnologías incorporado un mayor número de recursos, las reparaciones edilicias, condiciones de accesibilidad, proyectos pedagógicos específicos y generales.

Crédito: TodoProvincial