22 enero 2022

5 BENEFICIOS DE LA MIEL

Más allá de ser un endulzante natural la miel tiene múltiples aplicaciones, tanto internas como externas, por lo que puede ayudarnos a aliviar diferentes afecciones sin tener que recurrir a productos químicos 5 sorprendentes usos de miel de abeja.

Beneficios-de-la-miel-500x331

 

Sábado 23 de abril de 2016.

La miel de abeja es un alimento medicinal que nos ofrece la naturaleza para múltiples usos: para tratar heridas, facilitar la cicatrización, hidratar la piel, lavar el cabello, preparar jarabes, regular el intestino, etc.

 

También debe ser una miel de la máxima calidad posible, natural o ecológica, para asegurarnos de que no se le hayan añadido sustancias químicas para conservarla.

1. Curar y cicatrizar heridas
¿Te has hecho una herida o una quemadura y quieres curarla de manera natural y efectiva?

Si te aplicas un poco de miel, te beneficiarás de su increíble capacidad para eliminar bacterias y microbios, sus propiedades antiinflamatorias y sus virtudes para estimular el sistema inmunológico.

Además, combate la irritación, calma el dolor y favorece la cicatrización.

Solamente tienes que dejar que la miel se seque sobre la herida e ir repitiendo la aplicación hasta que mejore.

2. Mascarilla para el cutis

La miel de abeja es un ingrediente natural excelente para mantener la hidratación natural de la piel.

A diferencia de los aceites, evita que el cutis se seque sin aportarle una textura grasa, lo cual la convierte en el componente perfecto para una mascarilla adecuada para todo tipo de pieles: secas, mixtas y grasas.

Las pieles con acné también se pueden beneficiar de ella, ya que tiene propiedades antibacterianas.

Nos pondremos una capa de miel por toda la cara y la dejaremos actuar durante media hora. A continuación nos aclararemos el cutis con agua tibia.

3. Champú natural
Las personas que buscan champús totalmente naturales para lavar y cuidar su cabello pueden probar con una cucharada sopera de miel diluida en 200 ml de agua. Este champú 100% nos ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, combatir la caspa, mantener la hidratación del pelo, darle brillo y suavidad.

Si queremos usar nuestro champú habitual, podemos probar este remedio como acondicionador o mascarilla.

4. Base para jarabes
La miel es el mejor remedio natural para la tos, por lo que resulta un ingrediente muy efectivo y saludable en cualquier jarabe casero que queramos preparar, mucho más sano que el azúcar.

A este jarabe podemos añadirle cáscaras de limón y naranja, jengibre, canela, tomillo, etc.

5. Reguladora intestinal
La miel es un remedio muy efectivo para el intestino, ya que actúa como laxante suave para favorecer la evacuación a la vez que nos ayuda a combatir los parásitos intestinales.
Para potenciar su virtudes debemos tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua caliente con una cucharada sopera de miel y una cucharada sopera de vinagre de manzana sin pasteurizar.