26 abril 2024

BUENAS NUEVAS PARA EL AGUA DE LA CIUDAD

Jueves 14 de abril de 2016.

En el marco de los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires sobre las obras para mejorar la calidad del agua de nuestra ciudad, se desarrolló este mediodía en las instalaciones del SUM del Barrio Mercantil una nueva e importante reunión, que arrojó positivos anuncios.

La misma contó con la presencia de autoridades de ABSA, encabezadas por su gerente regional Ricardo Zárate y el gerente local, Miguel Disipio; la DIPAC, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, el OCABA, la Defensoría, “9 de Julio, Todos por el Agua” y el municipio; destacándose la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete y de la presidente del HCD, María José Gentile, junto a ediles de distintos sectores políticos y vecinos.
En diálogo con los medios, Ricardo Zarate, Coordinador Regional de ABSA señaló que se encuentra ya terminada la primera etapa de la planta ubicada en Av. Urquiza y Heredia, la que, “ya está funcionando, realizándose en estos momentos los ajustes correspondientes".

"Hoy el usuario de 9 de Julio está tomando agua mezclada que está produciendo la nueva planta, y que surge del agua que llega de los pozos y la planta”, detalló, poniendo de manifiesto que los niveles obtenidos “están por debajo del 0,001, y con los analizadores de campos que se tiene, no da presencia de arsénico y está por debajo del nivel máximo permitido”.

 

Fotos Gentileza Ciriaco Torres.