29 marzo 2024

CON "DON RAMON" A LA RASTRA...

Dos jóvenes que llevaban a la rastra un “plantón” de marihuana de casi 14 Kg. en cercanías del cuartel de Bomberos y Voluntarios de Carlos Casares, y que fugaron corriendo tras ver al móvil policial.

12998498_808096652666997_8683252446329865129_n

 

Lunes 11 de abril de 2016.

En horas de la madrugada del día domingo 10; personal policial de Carlos Casares afectado al patrullaje, en circunstancias que transitaban por calle Rodríguez Peña; observó que sobre esta arteria, entre calles Maipú e H. Irigoyen; dos sujetos de sexo masculino, llevaban arrastrando un arbusto, y al percatarse de la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga raudamente abandonando en el lugar el arbusto y una bicicleta playera de color blanco.
Al arribar al lugar personal policial, constata que el arbusto, de un tamaño considerable reunía todas las características de una planta de marihuana, ante lo cual y ante la presencia de testigo hábil, se procedió al secuestro del mismo y la bicicleta existente en el lugar.

Una vez en la seccional, se solicitó la presencia de personal policial de la D.D.A. local, con cuya colaboración se realizaron los correspondientes tests, que arrojaron resultado positivo en cuanto a que se trataba efectivamente de una planta de marihuana, cuyo peso total fue de 13,670 kgs.
Cabe señalar que los sujetos que transportaban la planta se encuentran debidamente identificados, siendo ambos mayores de edad y domiciliados en ese medio, y de acuerdo a lo dispuesto por Ayudantía Fiscal en Estupefacientes del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, se inició la correspondiente investigación por Infracción a la Ley 23.737, y oportunamente se resolverá la situación de los dos sujetos implicados como así se investiga la posible relación de otras personas en este hecho; circunstancia que se lleva a cabo por parte de personal de la D.D.A..