26 abril 2024

Torquinst: NUBE TOXICA TRAS VOLCAR UN CAMION

Ocurrió esta mañana alrededor de las 7.00 y pasadas las 11.00 los investigadores descartaron que haya riesgo para la población. El vuelco se produjo en el kilómetro 72 de la Ruta 33 en cercanías del puente de la papelera de Tornquist. Los empleados de la empresa fueron evacuados por precaución.

 

Miércoles 6 de abril de 2016.

El transporte con ácido clorhídrico luego del accidente derramó la carga y de inmediato comenzó a formarse una nube tóxica que se expandió varios kilómetros inclusive se cortó totalmente la ruta 33 y la ruta 76.

Empleados de la fábrica fueron retenidos a unos mil metros del lugar por la peligrosidad del gas tóxico, que más tarde aseguraron que no conllevaba riesgos para la población.

Según publica Noticias Tornquist desde el área de defensa civil se informó que la ruta permanecerá cerrada por tiempo indeterminado. Inclusive el olor se percibe en la ciudad y piden evitar salir de los domicilios.

Trabajan bomberos de Tornquist y se trasladaba policía ecológica de Bahía Blanca.

Se informó desde el lugar que por la distancia del accidente y la dirección del viento no existe riesgo para la población de Tornquist, según informaron policías ecológicos en el lugar. Aseguraron que el viento se mantiene del Noroeste y no incide hacia el sector poblado.