28 marzo 2024

MENSAJES CON "CANDADO"

151217131805_whatsapp_624x351_getty_nocredit

Miércoles 6 de abril de 2016.

El famoso servicio de mensajería entre móviles WhatsApp incluyó "cifrado de extremo a extremo" a sus conversaciones a partir de este martes.
Con esta incorporación, los mensajes enviados desde esta aplicación se codifican a medida que salen del dispositivo del remitente y sólo pueden ser descifrados por el dispositivo del destinatario.
De acuerdo a WhatsApp, esto hace que sean completamente ilegibles si son interceptados por terceras partes, como delincuentes informáticos o las mismas autoridades.
WhatsApp, que tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, anunció que a partir de este momento las transferencias de archivos y las llamadas de voz también serán encriptadas.
Según WhatsApp, la protección de la comunicación privada es una de sus "creencias fundamentales"
La compañía, que es de propiedad de Facebook, informó a sus usuarios que la protección de la comunicación privada es una de sus "creencias fundamentales" y está en "el ADN" de la aplicación.
El cifrado de las conversaciones es lanzado semanas después de que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, en inglés) pidió a Apple ayuda para acceder a los datos de un iPhone utilizado por Syed Farook, quien junto a su mujer mató a 14 personas en un tiroteo en San Bernardino, California.
"La idea es simple. Cuando se envía un mensaje, la única persona que lo puede leer es la persona o grupo de chat al que lo envíes. WhatsApp asegura que sólo tú y el receptor pueden leer lo que es enviado y que nadie en el medio, ni siquiera WhatsApp, lo puede hacer", señala la aplicación.
Los usuarios con la última actualización de WhatsApp recibieron mensajes con el anuncio del nuevo cifrado de sus conversaciones.
Los usuarios con la última versión de la aplicación fueron notificados sobre el cambio con el envío de mensajes el martes. El ajuste está activado por defecto.