16 junio 2021

LIBERTAD DE PRENSA

imagen-libertad-de-expresion-medios-2

Jueves 31 de Marzo de 2016.

El  Bloque Fpv- Pj Repudia la actitud intimidatoria  del Subsecretario de Seguridad  Municipal. Solicita al Intendente adopte las medidas correspondientes que impiden el libre ejercicio periodístico.

Días pasados, mas precisamente el 24 de Marzo el periodista Ciriaco Torres al concluir su programa radial, dio detalles de la actitud intimidatoria que sintió recibir del Subsecretario de Seguridad Municipal, quien le había recriminado  difundir detalles, en relación a los niveles de criminalidad que se suceden en el Distrito de 9 de Julio.

Ante tal circunstancia, y atento a probados antecedentes de nuestro bloque, en favor de la plena defensa de la libertad de prensa, y por el rechazo a todos los hostigamientos y persecuciones que atenten contra individuos y medios periodísticos. Se eleva proyecto de resolución repudiando la actitud.

Dicha agresión se magnifica, por haber sucedido en la semana del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, que inicio la mas cruel y sangrienta dictadura cívico militar que desapareció, encarcelo y torturo, a miles de trabajadores, estudiantes, docentes e intelectuales,  que agravo y aun daña con sus consecuencias, la calidad de vida a millones de argentinos.

En discursos democráticos de ocasión se enuncia un NUNCA MAS, pero hay practicas como la sufrida por el citado periodista Torres, donde reaparecen violentados los derechos fundamentales, que  degradan el sistema democrático republicano y atentan contra sus presupuestos, alejándolo de la tolerancia, el respeto por ideas ajenas y la solución de las controversias dentro de la convivencia pacifica.

Por esta razón, el Bloque de concejales FpV- PJ se solidariza con el periodista Ciriaco Torres, por las intimidaciones realizadas. Repudia la actitud antidemocrática y despreciable del Subsecretario de Seguridad Municipal.  Y requiere al Sr Intendente Municipal que garantice que hechos como el sucedido no vuelva a ocurrir, asegurando la libertad de prensa.

Prensa del Bloque de Concejales FpV-Pj