20 abril 2024

AL "AHORA 12" LE LLEGO LA PRIMAVERA

Confirman que se extiende el programa "Ahora 12" hasta septiembre - Saldrá publicado por el Boletín Oficial. Son 14 rubros de consumo masivo, desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.

20160331074315_100265_economia

Jueves 31 de marzo de 2016.

El Ministerio de Producción anticipó la continuidad del programa "Ahora 12" que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre a partir de una resolución que será publicada el viernes en el Boletín Oficial.
El programa sirve para comprar en 12 cuotas sin interés en comercios de todo el país. Son 14 rubros de consumo masivo, desde electrodomésticos hasta turismo y materiales para la construcción.
"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad. Desde el gabinete económico, relanzamos esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo", explicó Francisco Cabrera, Ministro de Producción.
Desde la cartera, señalaron que el objetivo del plan es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.
Ahora 12 tendrá algunas modificaciones, tal el caso de la línea blanca, que extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana.
"Estamos satisfechos con la prórroga del programa Ahora 12, necesitamos más y mejores herramientas de financiación, para multiplicar la actividad económica y el empleo", señaló Miguel Braun, Secretario de Comercio.