19 abril 2024

AFUERA LOS CHANCHOS...

Clausuran el mayor acopio de cerdos de la Provincia - Trasladaron a 1970 animales y suspendieron todo tipo de movimiento en el lugar. Aseguran que no corren riesgo las fuentes de empleo.

20160323171306_44_00001316_1

 

Jueves 24 de marzo de 2016.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, clausuró en Bolívar el establecimiento de acopio de cerdos más grande del territorio bonaerense. Como resultado del operativo, prohibieron la comercialización y traslado de 1970 animales, además de suspenderse todo tipo de movimiento en el lugar.
"La firma pertenece a la razón social Raúl Bellomo y la interdicción se realiza por no tener amparo sanitario, pero también porque el 90 por ciento de los cerdos estaban orejanos (sin marcar)” explicó el subsecretario Sergio Robert y agregó que “ahora estamos evaluando los establecimiento faenadores que se proveían de este acopio para determinar futuras inspecciones".
Durante la jornada de fiscalización, que se llevó a cabo junto a la Policía Rural, ARBA y SENASA, se observó que el establecimiento cuenta con pistas de alimentación, fábrica de alimento balanceado y varios camiones jaulas.
Cabe destacar que la medida no genera impacto en el empleo de las personas que se desempeñan en la fábrica de alimentos ni en quienes manejan los camiones, ya que no fueron afectados por el operativo.