28 marzo 2024

SE ADQUIEREN DOS ALCOHOLIMETROS

 

Miércoles 23 de marzo de 2016.

En la mañana de hoy, miércoles 23, en el despacho del Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, se llevó adelante la presentación de los dos nuevos alcoholímetros que utilizará la Dirección de Tránsito en los operativos de control que se desarrolles en la ciudad, adquiridos recientemente tras las gestiones llevadas adelante ayer por el intendente municipal, Cdor. Mariano Barroso, en Buenos Aires.
En primera instancia, Della Rocca indicó que “mediante estas gestiones realizadas en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con Mariano Andrade, de Provisión se Seguridad Vial; obtuvimos estos alcoholímetros”.
“Son aparatos muy modernos, hay dos únicamente en el país y además adquirimos mil pipetas”, destacó.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, resaltó que “estos alcoholímetros -que son muy costosos- los estábamos necesitando, y nos brindarán un apoyo logístico importante ya que sirven para hacer prevención de aquellos que intentan conducir alcoholizados y que pueden cometer algún accidente”.
“Los mismos tienen la particularidad de no necesitar la certificación de un médico porque poseen una impresora que certifica lo que se lee, y así se puede cumplir con todo el protocolo que se requiere para este tipo de procedimiento. Vamos a realizar una capacitación básica para algunos inspectores nuevos que no han utilizado este tipo de aparatos”.
En tanto, Della Rocca recordó que junto a la gestión realizada en esta oportunidad, hay otra que se efectuó anteriormente con la Agencia de Seguridad Vial ante el Subsecretario Guillermo Lafferriere, quién nos propuso ser los coordinadores en la zona para realizar un curso de capacitación para inspectores, de manera tal que los mismos puedan llevar la Educación Vial a las distintas escuelas. Para ello se capacitaran dos operarios en Capital Federal, junto a otros agentes de distintas ciudades de la zona”.
Por otra parte y respecto a las actuaciones en el tránsito de este fin de semana largo, el Secretario de Seguridad, destacó que “estamos haciendo operativos en muchos lugares de la ciudad, y hemos armado distintos servicios que vamos a cumplir según lo establecido. Hay varios eventos en estos días y vamos a cubrir los mismos con el personal y controles”.