26 abril 2024

COMO BLOQUEAR UN CELULAR PERDIDO O ROBADO

En Argentina se roban unos 7.000 celulares por día. Hay poca voluntad de empresas y de gobierno de hacer algo. Y poco se ataca a las redes de reventa, verdaderas mafias. Tampoco se cumple la ley de pedir DNI por cada línea nueva. Un descontrol celular

Bloquear-un-celular-robado

Domingo, 20 de marzo de 2016

Los mails, los contactos, mensajes de chat, redes sociales. Prácticamente la información más importante de nuestra vida a nivel laboral y personal está en el celular. En los últimos años los smartphones se han transformado en el centro de información reemplazando a las computadoras personales, por eso al perder/sufrir el robo de un celular la pérdida no es solo económica. Es muy importante saber cómo bloquear un celular robado.

Muchos usuarios de iPhone saben que cuentan con la aplicación “Find my iPhone” (Buscar mi iPhone) preinstalada en sus equipos, pero ¿qué sucede con aquellos que tienen celulares Android?

La web “Administrador de dispositivos de Android” te va a permitir: localizar en un mapa tu celular, hacerlo sonar, bloquear con contraseña o directamente borrar los datos del equipo a distancia.

En este tutorial vamos a mostrar breve y fácilmente cómo cuidar lo más preciado de nuestro smartphone: la información.

 

BLOQUEAR UN CELULAR ROBADO, PASO A PASO

1) Ir al sitio del Administrador de dispositivos de Google:  aquí

2) Ingresar con los datos de tu cuenta de Google (DATO: si tenés un celular Android tu cuenta de Gmail no sólo te va a servir para bajar aplicaciones sino también para realizar Copia de Seguridad de tus contactos, tus fotos, tus notas, tu calendario, etc.)

3) Allí en el panel de control vas a poder ver en un mapa dónde está tu celular (tendrías que tener el GPS del smartphone prendido)

Screenshot 2016-03-19 at 21.08.21

4) CELULAR PERDIDO: si tu equipo está perdido existe una función muy buena “Hacer sonar”. De esta manera vas a escuchar dónde está tu celular durante 5 minutos. La clave está en que funciona aunque esté en modo “silencio” o “vibrar”.

5) CELULAR ROBADO: si creés que tu equipo fue robado existen 2 pasos importantes. El primero será bloquear tu equipo. Si tu equipo NO tenía contraseña cuando el que tenga el equipo lo encienda, se encontrará con que la pantalla va a estar bloqueada con código e inclusive podés dejar un mensaje de recuperación para que al leerlo se contacte con vos (sólo utilizarlo en caso de seguir creyendo que se trata de un celular perdido).

6) BORRAR DATOS: Si finalmente creés que tu equipo fue robado y ya no vas a recuperarlo lo mejor será borrar tus datos del equipo (Tranquilo, NO se van a borrar de tu cuenta de Google. Esto significa que en tu equipo nuevo, al cargar tu cuenta van a aparecer todos tus contactos por ejemplo).