24 abril 2024

"CAMINO" A LA TRANQUILIDAD

Caminar, un buen remedio antiestrés - Algo que debemos tener muy en cuenta es que el mayor enemigo para nuestra salud son el estrés, la rutina y los pensamientos negativos.

Caminar-diariamente-500x334

Jueves 18 de marzo de 2016.

En ocasiones, el simple hecho de hacer todos los días lo mismo acaba “automatizando” nuestro cerebro, y no hay nada más peligroso que un cerebro falto de estímulos y descanso.

Salir a andar, sin presiones, sin más obligaciones, solo con una botella de agua y bien equipados para ello supone una liberación mental que nuestras neuronas agradecen.
Se relativizan pensamientos, oxigenamos nuestras células y, de pronto, la vida pierde “su rigidez” para permitirnos ser más libres.
Caminar nos ayuda además a reconectar con nuestras necesidades emocionales. Iniciamos un diálogo interno liberador que relaja muchas de nuestras estructuras cerebrales para regular la neuroquímica asociada al estrés.
Descubre también las mejores técnicas para relajarte y sentirte bien

Caminar nos vuelve más creativos, encontramos nuevas soluciones a nuestros problemas
Puede parecer una tontería, pero algo tan sencillo como cambiar de “escenario”, poner en marcha nuestro corazón y aportar mayores niveles de oxígeno a nuestro cerebro, favorece la liberación de determinados neurotransmisores que van a conseguir lo siguiente:

Regular nuestros niveles de cortisol (a mayor nivel aparece el estrés, pero en un límite adecuado favorecemos la motivación y la energía).
Se reorganiza la neuroquímica de nuestro córtex frontal, ahí donde establecemos planes, metas, donde aparecen nuevas ideas favorecidas por nuestras emociones, ahora más relajadas.
Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que las personas estamos acostumbradas a movernos casi siempre por los mismos escenarios, y por espacios más bien pequeños.
Algo tan sencillo como salir a andar por el campo nos trae nuevos olores, sensaciones, nuevos estímulos visuales. Una mente más relajada y rodeada de estímulos placenteros tiene la capacidad de generar nuevas y mejores ideas.
Así que si en algún momento te sientes atrapado o presionado ante un problema, ya lo sabes: sal a caminar.