20 abril 2024

UNA KERMESSE A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Jueves 10 de Marzo de 2016.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental también se recolectarán de residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas y se informará sobre recolección de residuos.

MERLINO2

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de llevar adelante, en la kermesse a realizarse el próximo domingo, desde las 20 hs., en el Playón Municipal, una importante tarea de concientización de los vecinos acerca de hábitos que favorecen el cuidado del ambiente.

“Como lo habíamos hecho en la anterior Kermesse de Plaza Belgrano, este domingo vamos a instalarnos con un stand en el evento que da continuidad a este programa en el Playón Municipal; donde estaremos presentando los distintos programas que lleva adelante el municipio, como son los de recolección de residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas; a la vez que también estaremos repartiendo folletos respecto de la separación de residuos por zona”, delineó la titular de la cartera, Lic. María Angélica Merlino.

En el mismo orden, indicó que junto a los alumnos de la Promoción 2016, se distribuirán folletos instando a los vecinos a que se sumen al cuidado del ambiente.

En tanto, respecto a la vigencia de la Ordenanza que prohíbe la distribución de bolsitas tipo “camiseta” en supermercados y comercios en general, la funcionaria indicó que “se está en plena etapa de instrumentación de esta normativa, marco en el cual algunos comercios han indicado que aún cuentan con algunas bolsas en stock, por lo que se aceptado esta prórroga; más allá de que los vecinos han adoptado ya como modalidad llevar sus bolsas reutilizables”.

“También es importante aclarar que la bolsa de bobina se debe utilizar en alimentos fraccionados y no para transportar alimentos, por lo que estaremos afianzando no solamente la faz informativa, sino también los controles”, finalizó.