28 marzo 2024

Obras y S. Públicos: INFORME DE SITUACION

Merlo

Martes 8 de marzo de 2016.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, Enrique Merlo, se refirió a las tareas que se ejecutan desde su área, fundamentalmente en lo que respecta al mantenimiento de caminos rurales en distintos sectores del partido y la situación del servicio de recolección de residuos no perecederos.
“Ante el reclamo de vecinos de la zona de Dudignac y Morea, es importante señalar que estamos trabajando en el camino que une a estas localidades, y si bien se han efectuado trabajos semanas atrás, las lluvias han afectado los mismos; extendiéndose la problemática a esta última localidad, dado que ante cada precipitación tenemos que volver a punto cero y comenzar nuevamente”, señaló el funcionario, quien no obstante remarcó de manera especial que a la situación climática se suman los problemas ya expuestos anteriormente de falta de maquinarias en el parque municipal y marcado deterioro de algunas unidades que han tenido que salir de servicio para ser reparadas.
“Nuestra prioridad es poner en condiciones los accesos, continuando luego por los caminos alternativos y vecinales”, agregó Merlo, asegurando que desde su función “se conoce perfectamente la situación que se presenta en los distintos sectores del partido”.
Merlo explicó que al contar el partido de 9 de Julio con 2.400 km. de caminos rurales, y al estipularse 100 km. de trabajo por motoniveladora, se debería contar con 24 máquinas para tener al distrito en las condiciones deseadas; cuando en estos momentos se encuentran funcionando solamente 7, y otras 4 se encuentran en reparación.

OTROS TRABAJOS
El Secretario de Obras públicas indicó que también se trabaja en el camino que une a La Niña con El Jabalí y en la zona de Norumbega y Mulcahy.

RETIRO DE RESIDUOS
Finalmente, respecto de la campaña iniciada por el municipio para concientizar a los vecinos sobre el retiro de residuos correspondientes a escombros y productos de carpidos y limpieza de terrenos, Merlo recalcó que “se encuentra vigente la Ordenanza que establece que en aquellos casos que los residuos a retirar superen el m3, debe indefectiblemente solicitarse un contenedor o volquete”.
“En estos momentos se está realizando una tarea informativa y de concientización, no obstante que más adelante se aplicarán sanciones a los frentistas que incumplan con esta Ordenanza, ya que esta práctica está complicando aún más la tarea de recolección de residuos, ya que contamos con dos palas, una de las cuales se encuentra fuera de servicio y en reparación desde hace más de un mes”, finalizó.