29 marzo 2024

¿NUESTRO MAIL DEFINE LA PERSONALIDAD?

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Lunes 7 de marzo de 2016.

Una encuesta de Microsoft reveló que la mayoría de los usuarios organizan sus emails borrándolos, filtrándolos o apilándolos. Compartir Compartir TendenciasMag.com No hay dudas: la casilla de correo electrónico es un espacio muy personal. Según cómo acudimos a él para revisar las novedades o para recurrir a un email antiguo, depende de nuestro orden que este lugar no parezca una caja de zapatos donde es imposible dar un par con otro.

Para la gente de Microsoft los usuarios de emails se dividen en tres grupos dependiendo de cómo organizan su correo: ''Deleter'', son aquellos que borran los mensajes después de leerlos;''Filer'', los que guardan los emails en distintas carpetas; y ''Piler'', aquellos que dejan los correos en la bandeja de entrada eternamente, en una suerte de abandono digital.

Atrás quedó el tiempo en que nos llegaba un correo avisándonos que estábamos por sobrepasar la cantidad de emails que podemos recibir, y eso, de alguna manera nos obligaba a hacer algo con la pila de correos acumulados en la bandeja de entrada. Hoy, gracias a que todos los servidores ofrecen una capacidad prácticamente ilimitada, los usuarios más vagos abandonan el orden.

¡Cuántas son las casillas que podrían considerarse un verdadero caos cibernético! Según la encuesta se envían por día 294 millones de emails y una persona recibe aproximadamente un promedio de 14 mil emails anualmente.

Con estos datos pudieron proyectar que para este año 2015 se incrementará en mil correos recibidos por lo que un usuario tendrá en su bandeja un total de 15 mil emails al año. Aún si los emails fueran filtrados a diario a las carpetas correspondientes, estos seguirían acumulándose en otro lado, y normalmente esta organización tampoco nos asegura que con el tiempo sepamos qué guardamos en cada una de esas carpetas. Muchos usuarios crean reglas automáticas para filtrar los correos, y esto en algunos casos provoca que no nos enteremos cuando llegan. Aseguran que sólo el 53 por ciento de los usuarios borran los correos, o al menos tres de cada diez que reciben, el 23 por ciento los filtra y hasta configura una respuesta automática para cuando están de vacaciones, y el 18 por ciento los apila perdiéndolos o los rastreándolos con el buscador cada vez que precisa acudir a uno de ellos.