23 abril 2024

EL LUNES COMIENZAN LAS CLASES

El congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó hoy la propuesta salarial efectuada el jueves por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.

CcOuuMTWEAEm9ZO

Sábado, 27 de febrero de 2016

“No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones” señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta pasado el mediodía en el Salón Roma, ubicado en la diagonal 73 y 58 de la capital bonaerense, con el que la FEB aceptó de ese modo dictar clases cuando comience el lunes próximo el ciclo lectivo 2016.

Los representantes reclamaron por el achatamiento de la escala salarial, exigieron el mantenimiento de la paritaria abierta durante el año y plantearon la necesidad de incorporar más dinero al salario básico.

Los congresales de la FEB sesionaron esta mañana en la ciudad de La Plata, con el mandato que recogieron en las asambleas realizadas ayer en todos los distritos de la Provincia.

Entre los puntos objetados por los congresales, se destaca la dilación que existió tanto en la negociación nacional como en la paritaria provincial, que dificultó el análisis de la propuesta en cada distrito.

En este sentido, Petrocini valoró “el trabajo de los representantes gremiales en cada distrito, que recibieron la oferta salarial en la madrugada del viernes y recorrieron escuela por escuela durante toda la jornada para recabar la opinión de los educadores”.

Asimismo, la titular de la Federación indicó que “hubo un intenso trabajo para poder superar el techo del 25% de aumento que quisieron imponer las autoridades. Sabemos que la oferta que hoy aceptó el Congreso no responde a todas nuestras demandas, pero se logró que se acercara al pedido del sector”.

Con la propuesta que aprobaron los representantes de la FEB, un docente que recién se inicia cobrará un sueldo de bolsillo de $9801. Y un jubilado, dependiendo el porcentaje de su haber provisional, percibirá como base unos $2000 de incremento.

ACTO DE INICIO DE CLASES EN 9 DE JULIO
La Inspección Distrital de Educación informó que el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2016, tendrá lugar el próximo lunes 29, a las 9 hs., en la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral”, de Avda. Urquiza casi Libertad, contándose en la oportunidad con la presencia de autoridades municipales y educativas.