22 enero 2022

Río V: ROMPEN INTENCIONALMENTE UN CAMINO

Fue en el distrito de Rivadavia - El hecho fue denunciado por el propio intendente municipal de ese distrito, Javier Reynoso, mediante un parte de prensa.

4d3705a0-ae75-4bbc-9866-aad5d9cc18b8

 

Viernes 26 de febrero de 2016.

Se produjo un corte intencional en el denominado Camino de La Zanja, a la altura del campo de Olano, en el distrito de Rivadavia. La rotura fue realizada con herramientas manuales, causando una brecha de aproximadamente 12 metros de largo, inundando 2.000 metros aproximadamente del camino.
El hecho fue denunciado por el propio intendente municipal de ese distrito, doctor Javier Reynoso, mediante un parte de prensa difundido en las primeras horas de la mañana de este jueves.
Se indicó que “afortunadamente maquinarias municipales que estaban cerca de la zona a las que se sumaron máquinas de Vialidad Provincial, pudieron restablecer el camino”. El Jefe Comunal expresó epístolarmente que “estamos atentos, en alerta permanente ante este tipo de situaciones”, destacando que, “se continuará trabajando intensamente para preservar los caminos y los cascos urbanos del Distrito de Rivadavia”.

El sitio www.masternews.com.ar, en tanto, informó que el Intendente Municipal se reunió con vecinos y productores de Sundblad y la zona, donde dialogaron sobre todo lo acontecido desde el corte en la Ruta Nacional 188.
La mirada estuvo puesta en el tramo La Dulce-Cuero de Zorro, se explicaron con los datos que se dispone; el balance de caudales que ingresan al distrito, y lo que sale por Cuero de Zorro. Se informó que el foco de atención está puesto en la recomposición de la Ruta 188 y el camino del Meridiano V, que ya lleva 15 días, generando el ingreso de caudales en forma desproporcionada al distrito y afectando de manera directa al distrito y en especial a la localidad de Sansinena.

Acompañaron al Jefe Comunal el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, el Secretario de Gobierno, Ingeniero Mauro Mercado, el Director Vial y Proyectos Ingeniero Javier Charette y los Delegados Municipales de Roosevelt y Fortín Olavarría.