20 abril 2024

Docentes: PROVINCIA SUSPENDIO PARITARIAS

"Sin propuesta salarial, el gobierno pone en riesgo el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires", advirtieron desde SUTEBA luego de que se frustrara la tercera reunión de la mesa técnica salarial que inicialmente tendría lugar a las 17 horas; luego se pospuso a las 19, después a las 21 y finalmente se suspendió.
La paritaria continuaría este jueves
La paritaria continuaría este jueves

Jueves, 25 de febrero de 2016

"Vuelven a suspender la paritaria salarial docente en la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy fue convocada en tres oportunidades la paritaria y finalmente terminó siendo suspendida a las 21 hs", informaron anoche desde el gremio con mayor cantidad de docentes afiliados.

"Esto constituye una falta de respeto para los docentes de la provincia de Buenos Aires", señaló la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre.

"Necesitamos que exista urgentemente una propuesta salarial, a 48 hs. del inicio del ciclo lectivo. Es prioritario que den una respuesta concreta de cara a la resolución del conflicto salarial docente", agregaron.

En tanto, a nivel nacional. los funcionarios educativos y laborales y los cinco gremios docentes con representación nacional no lograron un acuerdo esta noche en el Ministerio de Trabajo respecto de la paritaria del sector, por lo que convinieron un nuevo cuarto intermedio hasta las 17 de este jueves.

Según la Nación, la propuesta determina el piso salarial en todo el país y eleva el salario inicial a partir de febrero a 7.800 pesos y a 8.500 desde julio próximo, de los actuales 6.060 pesos.

Así, la oferta es del 25 por ciento, pero con un alza del Fondo de Incentivo Docente (FONID), a cargo de la Nación, llega al 40 por ciento.

El mismo aumento sólo significaría el mismo porcentaje para siete provincias en las que docentes cobran el piso que establece cada año la paritaria nacional. Entre las misma no se encuentra Buenos Aires y, ese índice, representa solo al 5 por ciento de los docentes a nivel país.