26 abril 2024

Río V: SE COMPLICA LA SITUACION EN SANSINENA

 

reynososansinena

Martes 23 de febrero de 2016.

Las autoridades municipales de Rivadavia volvieron a evidenciar su enorme preocupación por la situación en la localidad de Sansinena, amenazada por el avance de aguas del Río Quinto.
Una información publicada en el sitio www.masternews.com.ar indica que el intendente municipal, el diputado Buil y el Director de Proyectos e Infraestructura Vial, recorrieron la zona este domingo. Al término de la misma solicitaron la autorización de Hidráulica para realizar obras de contención preventivas.

El Jefe Comunal, se agrega, manifestó nuevamente su disconformidad y exigió el pronto restablecimiento de la brecha producida unilateralmente y de manera ilegal por el Gobierno de La Pampa, que desde el día 9 de febrero sigue descargando aguas hacia esa zona.
El Intendente Municipal celebró el acuerdo del día viernes entre las Autoridades de La Pampa y Buenos Aires, en cuanto a cerrar y entubar la Ruta Nacional 188 y el camino del Meridiano V, apunta masternwes.com.ar y expresó además que “los rivadavienses necesitamos el inmediato cumplimiento de las obras mencionadas en el citado acuerdo para culminar las obras en el camino del Meridino V. Que este acuerdo se cumpla ya para que dejen de ingresar a Rivadavia volúmenes de agua que exceden ampliamente a los metros cúbicos que salen”.

“Es necesario que haya equivalencias entre entradas y salidas, y esas equivalencias son las que exigimos que se cumplan” dijo Javier Reynoso.

“Los rivadavienses muchas veces hemos sido castigados y se nos ha usado como contención y reservorio de las aguas y no aceptamos que nuevamente se nos castigue”, dice más adelante la noticia de nuestros colegas. El Intendente Reynoso volvió a expresar que “si ese es el criterio que impera en estos tiempos, entonces que también se cumpla en Rivadavia, lo que entra debe ser igual a lo que sale”.