26 abril 2024

Ruta 65: TRIPLE CHOQUE, HAY HERIDOS

Un triple choque se produjo esta tarde en la Ruta 65 a la altura de la bajada a La Niña y dejó varios heridos.

Domingo, 14 de febrero de 2016

A las 16:41 de este domingo, 14 de febrero el sistema de emergencias de nuestra ciudad se puso en movimiento ante el alerta de un triple choque en ruta 65 que involucró a un camión con acoplado, una camioneta y un vehículo menor.

Según contó a La Trocha Digital Daniel Sauco, testigo presencial del accidente, una camioneta Chevrolet S10 color blanca, -dominio LBS 384- conducida por el Dr. Jorge Torrens, que circulaba por la calle Fangio (continuación de la bajada a La Niña), se habría incorporado a la Ruta 65 en dirección hacia 9 de Julio. En dirección contraria, es decir "9 de Julio - Viamonte" circulaba una Crossover Ford EcoSport color nacarado, -dominio NGH 991- conducido por una mujer oriunda de Carlos Casares, (quien viajaba acompañada de otras tres mujeres), que se habría encontrado al vehículo que conducía el Dr. Torrens "de frente".  En el intento de esquivarse, se rozaron, y la crossover comenzó a hacer trompos en el lugar, en tanto que la S10 habría salido despedida hacia la banquina, lugar por el que intentó esquivar el choque un camión Mercedes Benz con acoplado -dominio FAT 845 y su acoplado CBE 653- proveniente de la Empresa Loma Negra, en Olavarría; con dirección a Resistencia, Chaco y que en velocidad como venía, habría arrastrado al Dr. Torrens hasta unos 30 mts. después del camino a La Niña, quedando literalmente la camioneta "colgada" sobre el canal que bordea la ruta 65, y a su conductor atrapado en el interior.

Personal de bomberos, con gran esfuerzo y tras varios minutos de trabajo logró extraer al Dr. Torrens quien fuera trasladado con serias heridas al Hospital Julio de Vedia, como ya lo habían hecho otras ambulancias con las cuatro mujeres que viajaban en la EcoSport.  El conductor del camión, visiblemente alterado, repetía "no pude hacer nada" y explicó brevemente a La Trocha cuál era su origen y su destino.

El tránsito sobre la ruta estuvo totalmente detenido en ambas direcciones durante unos 30 minutos. Intervino personal de bomberos voluntarios, Policía Comunal, Clysa, ambulancia del Hospital Julio de Vedia y Defensa Civil.