27 octubre 2021

VIOLENCIA, INCENDIO Y MUERTE EN LA MEDIANOCHE

Lo que se presumía en un principio como un incendio en una vivienda, finalizó con la trágica novedad de una persona fallecida, -que murió calcinada en el interior - Se investigan detalles del suceso que conmociona a toda la barriada y a la comunidad de 9 de Julio, en torno de una historia compleja.

 

 

Viernes 12 de febrero de 2016.

Faltando pocos minutos para la medianoche del jueves 11, un llamado de alerta movilizó a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad quienes acudieron a la Calle Moreno y Pasaje Buenaventura Noe Vita. Los servidores públicos ingresaron y encontraron la casa en completo desorden y fuego en una de las habitaciones traseras. Instantes después, advirtieron con sorpresa la presencia de un cuerpo de una mujer, que se hallaba calcinado.

En el incendio, que fue rápidamente controlado, intervinieron 8 efectivos de bomberos, con el apoyo de Defensa Civil y Policía Comunal.

UNA HISTORIA DIFICIL
Dialogando con familiares y vecinos, La Trocha pudo conocer detalles que habrían desencadenado la tragedia.

En la casa vivía Marina Molinari (29) junto a sus tres hijos, su pareja, su padre y la pareja de éste.

Marina, tras una gran discusión en horas tempranas con su pareja habría decidido acompañar a su padre, camionero, a la ciudad de General Rodríguez donde debía descargar granos, para no exponerse a nuevos hechos de violencia.

Así fue que emprendió el viaje junto a sus tres pequeños saliendo de 9 de Julio alrededor de las 23 hs.
Poco después, y ya en viaje, habrían llamado a Ana, la compañera del papá para alertarla que la pareja de Marina había estado muy violento. La sorpresa fue mayúscula para la joven cuando del otro lado no atendió Ana (60) sino su novio, quien en forma amenazante le habría dicho " te voy a prender fuego la casa".

El sospechoso de haber causado el incendio, de 35 años de edad, fue detenido horas después, en cercanías de la vivienda y trasladado a la dependencia policial, no suministrándose por el momento su identidad en virtud del secreto de sumario.

Actuó en el lugar la Ayudante Fiscal de 9 de julio, Dra. María Alejandra Saldice y el Fiscal de la UFI Nro. 2 Leandro Marquiegui.

En tanto, trabaja sobre el hecho la Policía Comunal de 9 de Julio para establecer algunas cuestiones inherentes al hecho que por el momento se presentan como confusas.

.