19 abril 2024

RUTA 5 COBRA CUATRO NUEVAS VICTIMAS

Viernes, 29 de enero de 2015

Minutos antes de las 8 hs. de hoy,  los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y las distintas fuerzas de seguridad de nuestro medio fueron convocadas a través de un llamado de alerta en razón de un nuevo accidente de tránsito que volvió a tener como protagonista la fatídica Ruta Nacional Nro. 5, a la altura del km. 245

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil Ford Focus de color gris claro y un Volkswagen Bora negro colisionaron frontalmente, con el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas.

De acuerdo a lo que se pudo establecer en primera instancia, el Bora, ocupado por cinco integrantes de una familia de la ciudad de Castelar, que circulaba en dirección descendente -9 de Julio hacia Bragado-, colisionó con el Focus, que lo hacía en el sentido contrario. Este último era guiado por Néstor Fabián González, de Vialidad Nacional, oriundo de Chivilcoy, junto a un acompañante, quienes fueron derivados al Hospital Julio de Vedia.

Como consecuencia del terrible impacto, los integrantes del matrimonio que viajaba en el Bora -identificados posteriomente como Pablo Daniel Avena y María José Forci, así como una hija menor de edad fallecieron instantáneamente, mientras que los dos restantes menores -de entre 6 y 10 años- que los acompañaban, fueron derivados de urgencia al Hospital local, donde poco tiempo después se registró el deceso del primero de ellos, en tanto que el restante permanecía en muy grave estado.

Intervinieron en el accidente -que se registró en momentos en que la calzada se encontraba cubierta de agua como consecuencia de una persistente llovizna-, personal de la Policía Vial, a cargo del Comisario Guillermo Marasco; de la policía Comunal, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, bajo la coordinación del segundo jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández, Defensa Civil, la Ayudantía Fiscal y el Hospital Julio de Vedia.