20 abril 2024

AUTORIDADES VISITARON DUDIGNAC

 

Viernes 29 de enero de 2016.

El día miércoles 27, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, acompañado por el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; el Director de relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte; el Coordinador de Delegaciones, Marcelo Delgado, y la Directora de Recursos Humanos, Leila Miller, visitaron la localidad de Dudignac, entrevistándose con instituciones y vecinos de esta comunidad.

En primer lugar, los funcionarios municipales mantuvieron una charla con la Delegada de la localidad, Susana Ruggiero, quien resumió las principales problemáticas y necesidades; a la vez que la misma informó la plantilla de empleados de la delegación.

Posteriormente, recorrieron el Hospital Municipal, Enriqueta Dudignac, donde se vieron gratamente sorprendidos por el cuidado, limpieza y orden del mismo.

Después de conocer las instalaciones, se reunieron con miembros de la Cooperadora, quienes plantearon la necesidad de modificar las instalaciones del baño de una de las habitaciones; para lo cual presentaron un proyecto.

En este sentido, cabe mencionar que la Cooperadora del Hospital, cuya presidente es Nilda Corbetta, no forma parte del Registro de Entidades de Bien Público del Municipio, por lo que la Dirección de Relaciones con la Comunidad se puso a su total disposición para poder asistirlos y orientarlos en la presentación de la documentación necesaria.

Tras ello se visitó el cementerio, donde se prevé realizar el cercado que limita con una calle vecinal, ya que se encuentra totalmente abierto y puede dar lugar a que se generen desmanes y destrozos en su interior, debido a su fácil acceso.

En visita al basural se constató que el mismo no tiene un esquema de tratamiento de los residuos, tema sobre el que se trabajará, como así también en la limpieza del lugar.

Continuando la recorrida, los funcionarios visitaron la Escuela Agrícola, lugar muy interesante para poner en valor, y resignificar la cultura del trabajo, llevando adelante talleres de oficios y artes.

Por otra parte, el subsecretario de Producción se reunió con miembros de la Cooperativa Eléctrica, a los fines de recabar información sobre el estado de la misma, y generar mesas de diálogo para poder llevar adelante proyectos productivos.

Se acordó con la Delegada Municipal concretar reuniones con las distintas instituciones de la localidad con el propósito de trabajar de forma conjunta y mancomunada en pos de la comunidad de Dudignac.

Finalmente, en diálogo con vecinos, los mismos plantearon reclamos y problemáticas a atender, de los que las autoridades tomaron debida nota.