28 marzo 2024

Bragado: CONFIRMAN UN CASO DE DENGUE

Se trata de un paciente paraguayo que viajó a su país de origen y contrajo la enfermedad. La Dra. Pusso dijo que se encuentra controlado en el Hospital.
Dra. Pusso - Bragado
Dra. Pussó - Secretaria de Salud de Bragado

Martes, 19 de enero de 2016

El area de Salud de Bragado que dirige la Doctora Monica Pussó lanzó una alerta para la higiene de los hogares y planea una fumigación contra el dengue debido a que se detectó un caso que contrajo un paciente paraguayo que reside en nuestra ciudad pero viajó a su país de origen.

La proliferación de casos de dengue en el país y la región ya alcanza a las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Catamarca, Salta, Santa Fe y también Buenos Aires.

Según el portal "Bragado Informa", el municipio lanzó un alerta para el cuidado de la limpieza en hogares, al tiempo que se avanza en la definición de un plan de fumigación.

Para reflexionar

A veces, dar la noticia de casos de dengue, o de profesionales que anuncian alertas y fumigaciones genera miedo. Recordemos que:

• el dengue no se contagia.

• Ninguna persona que contrae la enfermedad en otro país, trae mosquitos en la valija.

• Entendemos que saber que hay pacientes enfermos (más allá de si es en nuestra ciudad o una ciudad vecina) debe servir para tomar conciencia y reforzar las precauciones; nunca para generar miedo.

• Para que no haya dengue, todos debemos comprometernos.

“Actualmente se han registrado aproximadamente 40 casos, entre los confirmados y en estudio, y todos ellos son precisamente importados”, afirmó esta mañana la Dra. Lossa en conferencia de prensa en la municipalidad de 9 de Julio.

Foto: Bragado Informa