22 enero 2022

A pesar de la lluvia: RIGE ALERTA AMARILLO

El alerta amarillo indica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.

Télam Buenos Aires 22/08/2012  La Cámara de Diputados  comenzó a sesionar a las 12 para debatir el proyecto que declara de  utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana  de Valores (ex Ciccone), con la presencia de 146 diputados en el  recinto. La diputada Lilita Carrió durante el debate. Foto: Fernando Sturla/Télam/cb

Sábado, 16 de enero de 2016

Para hoy sábado se espera en 9 de Julio una máxima de 33 grados y ST de 34° con cielo parcialmente nublado o nublado por la mañana, probabilidad de lluvias y algunas tormentas -que se dieron a partir de las 14:30-, y vientos leves del noreste, cambiando al sector oeste.

Para mañana domingo se aguardan tormentas aisladas con 33 grados de máxima y una sensación térmica que rondará los 36°.

 

SUGERENCIAS

Para la población en general se recomienda:

→ Tomar mucha agua durante todo el día.
→ Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
→ Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
→ Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
→ Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños sugiere:

→ Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
→ Hacerlos beber agua fresca y segura.
→ Ponerlos en lugares frescos y ventilados.
→ Los estudios realizados demuestran que hay una relación entre las temperaturas y la mortalidad diaria en forma de “U” en ambas ciudades, es decir, la población es susceptible a temperaturas muy bajas en la época invernal y a temperaturas altas en verano.