28 marzo 2024

TIPS CONTRA EL CALOR

calor

Martes 29 de Diciembre de 2015.

Para hacerle frente a las altas temperaturas te acercamos una serie de consejos y recomendaciones destinadas a la población ante las altas temperaturas que se estan registrando, las cuales pueden generar golpes de calor especialmente en niños y mayores de 65 años. Los métodos clásicos que se citan a continuación:
- Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, y no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17).
- Se deben evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y las comidas muy abundantes; al tiempo que se aconseja ingerir verduras y frutas, y reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Ante dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
Luego, hacer que mantenga la cabeza un poco alta, intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.