18 octubre 2021

QUIENES PUEDEN, OPTAN POR LAS PRIVADAS

 
20151227223536_alumnos_primaria
Ocho de cada diez alumnos opta por el sistema de educación privada  - Los datos fueron difundidos en base a un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).
 

Lunes 28 de diciembre de 2015.

Ocho de cada diez nuevos alumnos optaron por una escuela privada, donde cuentan con un año de ventaja en relación al aprendizaje, en comparación con los que concurren a colegios públicos, según un informe difundido por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).
El informe utiliza datos del Ministerio de Educación de la Nación, que demuestran que entre 2004 y 2014, la matrícula en educación inicial, primaria y secundaria pasó de 9,4 a 10,1 millones, es decir, hubo un aumento de 700 mil alumnos. "De este aumento de la matrícula, el 20 por ciento eligió escuelas de gestión pública y el restante 80 por ciento eligió escuelas de gestión privada", aseguraron.
En resumen, ocho de cada diez nuevos alumnos optaron por una escuela privada y, si bien la intensidad de la migración varía por región, en dos tercios de las provincias el crecimiento de la matricula privada ha sido superior al de las escuelas estatales. "Esta dinámica ha llevado a que considerando el total del país el porcentaje de alumnos en escuelas privadas subiera entre los años 2004 y 2014 desde el 25 al 29 por ciento de la matrícula total", agregó el informe.
Según Idesa, "las diferencias en el aprendizaje se estiman en más de un año lectivo. Implica que un chico de escuela privada le lleva más de un año de ventaja a un chico de escuela estatal".