20 abril 2024

EGRESADOS CON BUENOS FinEs

 

Martes 22 de diciembre de 2015.

En la tarde de ayer,lunes 21 de diciembre, tuvo lugar el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 del programa Plan FinEs, una iniciativa del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que, por distintos motivos, no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.
Se trata de un plan flexible que se debe adecuar a los alumnos y a sus horarios; está diseñado pura y exclusivamente en base a ellos.
Deesta manera, los alumnos que concluyan sus estudios secundarios podrán seguir en el nivel terciario o universitario, cursando la carrera que deseen, con validez nacional.
Cabe descatar que el plan FinEs se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.