29 marzo 2024

ABSA: "SE ACLARAN" DETALLES DE LA INTERVENCION

big_5e6ed2c88d2e1050ef61964ed7a865d5

Domingo 20 de Diciembre de 2015.

El gobierno de la Provincia comenzará a definir en los próximos días el mecanismo por el cual dispondrá la intervención de Aguas Bonaerenses (Absa) por las deficiencias de la empresa en la prestación del servicio de agua corriente y cloacas.
La medida, que todavía no fue anunciada formalmente por el gobierno de María Eugenia Vidal, se aplicaría luego de la sanción en la Legislatura de los proyectos de Presupuesto y la declaración de Emergencia en Infraestructura, según explicaron fuentes de la Gobernación.
En ese marco, y en medio de un fuerte hermetismo en el Ejecutivo, trascendió que Vidal ya tendría resuelto el nombre de quien se pondría al frente de la intervención. El elegido sería Rafael Sardella, un hombre cercano a Mauricio Macri desde sus inicios en la política.
Sardella fue Director General del Correo Argentino cuando estuvo en manos del padre del presidente, Franco Macri, y luego, una vez estatizado, continuó en el cargo hasta 2009.
ANUNCIO
La decisión de intervenir Absa fue anunciada el pasado jueves por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
“Hablé con la gobernadora Vidal varias veces sobre la necesidad de disponer la intervención de la empresa y estuvimos de acuerdo. La idea se mantiene”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a este diario.
“La intención es disponer una fuerte inyección de fondos para que la empresa avance en obras de infraestructura”, apuntó el jefe comunal de Bahía Blanca.
La ciudad del sudoeste bonaerense es epicentro de fuertes reclamos por las deficiencias en el servicio que presta Absa, que motivaron una pedido del Concejo Deliberante para que la Provincia disponga su intervención.
El servicio que presta Absa, que alcanza a unos 3.700.000 bonaerenses, viene siendo blanco de fuertes reclamos de los usuarios.
A los habituales problemas en el abastecimiento y en el mantenimiento de la red de cloacas, se suman las denuncias por el alto nivel de arsénico en el agua, especialmente en el interior de la Provincia.