18 abril 2024

LOS CHINOS PIDEN AIRE “ENVASADO”

 

Viernes 18 de Diciembre de 2015.

Lo llevan desde las montañas de Canadá. Beijing está en alerta roja.
aire
Debido a la gran contaminación de la atmósfera en la capital de China que ha derivado en la declaración de una reciente alerta roja, sus habitantes optan por soluciones más efectivas e inmediatas aunque eso los obligue a agotar hasta sus últimos recursos. Una de esas alternativas saludables es nada menos que comprar aire envasado.
La empresa que distribuye "el aire que respiro" se llama Vitality Air, y se cree que el negocio será un éxito ante la urgente necesidad de un atajo para no inhalar tanto aire contaminado.
Un representante de la empresa canadiense en China explicó que el primer lote de 500 envases de aire embotellado se agotó rápidamente, el mes pasado. El precio de la unidad de aire puro embotellado ronda los 14 y 20 dólares.
El cofundador de la empresa que vende aire puro embotellado, Moses Lam, vive en Edmonton, en la provincia de Alberta, Canadá, y explica que viaja 4 horas hasta las famosas montañas de Banff y que tarda al menos otras 10 para embotellar el aire que luego vende en China.
Hace una semana, Beijing llegó a su peor nivel de calidad de aire en lo que va del año y, debido a ello, la Oficina Medioambiental del gigante asiático emitió una alerta roja.
Lam señaló que la idea de vender aire embotellado surgió el año pasado, luego de ofrecer aire en una bolsa ziplock en eBay que se vendió por 99 centavos de dólar, informó la cadena CNN. "Queríamos hacer algo divertido y perturbador, así que decidimos determinar si podíamos vender aire", dijo Lam.
Vitality Air ingresó al mercado chino hace dos meses. "Ahora estamos recibiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de 1000", dijo Harrison Wang, director de operaciones en China.
Lam finalizó diciendo que los productos de su compañía son más que un truco. "Si China puede importar alimentos y agua, ¿por qué no debería tener el derecho de importar aire?"
Esta idea podría abrir un gigantesco mercado de aire puro, hasta ahora impensado, para los países con montañas libres de contaminación. Si estás pensando en la Argentina, acertaste.