18 abril 2024

“TODOS POR EL AGUA” NO PIERDE PISADA

aguaJueves 17 de Diciembre de 2015.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA” informa a la comunidad:
“Hablamos con el Gerente Regional de Absa, Ricardo Zárate, responsable de la puesta en marcha de la planta potabilizadora. Nos informó que esta semana estuvieron realizando pruebas con una empresa mexicana. El próximo martes nos invitaron a presenciar trabajos. También informo que están drenando los pozos nuevos, algunos a la planta y otros a bocas de tormenta. Reiteró que hasta no estar seguros de los resultados de las pruebas no inyectarán agua de la planta a la red.
Respecto a Ciudad Nueva nos contactamos con la empresa y preguntamos en qué estado se encuentran las obras. La parte civil está casi finalizada, falta la conexión de cañerías. Nos invitaron a ir a recorrer las obras, lo que haremos a la brevedad. Averiguamos si la municipalidad recibió el crédito solicitado para solventar el costo de esta obra y nos informaron que hasta el momento se recibió el 50%.
Y ya que estábamos llamamos al responsable local para averiguar si ya se había resuelto el tema de la denuncia por la no potabilidad de los sachets. Nos informaron que aún no recibieron por escrito la orden de volver a repartir a pesar de que los análisis habían dado resultados de que era potable. Preveen reanudar la entrega la semana que viene.”